La punta del Iceberg
15043
post-template-default,single,single-post,postid-15043,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.3,vc_responsive

La punta del Iceberg

La punta del Iceberg

En los negocios, como en la vida, el éxito o el fracaso se miden sólo por lo que se exterioriza. La mayoría de las veces se pasa inadvertido todo lo que hemos construido para poder conseguir ese éxito que al igual que en el iceberg, lo que es observable es apenas un pequeño porcentaje de todo su volumen, igual que el potencial de las personas y su capacidad.

Mientras el resto de personas ven sólo la punta del iceberg con tu éxito, quedan ocultos todos los sacrificios realizados, todos los fallos cometidos, el esfuerzo y la persistencia, los buenos hábitos adquiridos, esos momentos de bajón y la determinación de volver a empezar… En definitiva, el duro trabajo que hay detrás.

IMG_89488

Una fuerte dedicación produce grandes éxitos.

Céntrate en construir una amplia y sólida base, no tengas miedo a experimentar ni a fracasar en esos experimentos ya que te aportarán grandes conocimientos y vivencias que te ayudarán a convertirte en un experto.

¿Quieres éxito en tu vida? Aprende a cultivar estos valores:

  • Persistencia y empeño
  • Dedicación
  • Trabajo duro
  • Esfuerzo
  • Afán de superación
  • Disciplina
  • Buenos hábitos
  • Sacrificio
  • Perder el miedo a los fallos e intentarlo tantas veces como sea necesario.

Cuando la punta del iceberg comienza a asomar, es el momento de consolidar, afianzar y reforzar. Sigue trabajando desde la base, no te relajes ya que puedes perder todo lo conseguido.

La clave está en continuar, en repetir tantas veces como sea necesario, en crear nuevas situaciones que ampliarán tu área de confort, que te harán más fuerte y que provocarán otras nuevas situaciones sobre las que seguir trabajando (y aprendiendo).

Cuantas más veces lo experimentes, más sencillo te resultará resolver esos nuevos retos.

A medida que sigas alimentando y fortaleciendo tu éxito, la punta del iceberg será cada vez mayor por lo que tu base será inmensa. Es ahí donde residen tus fortalezas, tu potencial y tu capacidad de conseguir lo que te propongas.

… y si no sabes por donde empezar, en Orion Hill Research podemos ayudarte.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.